Extraemos y aislamos los principios de las plantas seleccionadas, en nuestra propia unidad certificada de extracción de principios activos que es respetuosa con el medio ambiente [certificado ISO 14001], el resultado de un esfuerzo de más de cinco años.
La unidad de extracción, la primera en Grecia, fue creada en colaboración con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Atenas, basándonos en nuestro patrimonio homeopático farmacéutico, en nuestro profundo conocimiento de las plantas, sus propiedades y sus beneficios clínicos, y en los métodos de extracción más innovadores. Dicha unidad, nos permite extraer y aislar principios activos de una calidad superior, para producir extractos orgánicos clínicamente eficaces. El extracto líquido de una planta procesado puede ser condensado para poder tomar extractos semilíquidos y secos, y aislar aquellos para producir varias familias de agentes activos de forma líquida, semilíquida y seca. También somos capaces de aislar el aroma y los aceites esenciales de las plantas.

Una sola planta nos ofrece hasta 11 extractos y principios activos que pueden utilizarse de forma independiente o combinándolos, para una mayor eficacia. Para evitar la contaminación del medio ambiente, hemos decidido utilizar solventes naturales, en lugar de químicos a pesar de tener un coste más alto, los residuos del proceso de extracción se convierten en suelo orgánico y son devueltos a nuestra red de agricultores orgánicos.