Uno de nuestros principios básicos -sigue siendo el mismo que en nuestros primeros días en la farmacia- consiste en desarrollar productos que son respetuosos con la piel, pero también con el medio ambiente. Hoy en día, este principio básico se traduce en un esfuerzo multifacético constante para proteger el medio ambiente y apoyar a la comunidad; nos esforzamos por hacer lo correcto, y esto se refleja en cada decisión que tomamos… desde los ingredientes que seleccionamos, la forma en la que los seleccionamos y cómo envasamos nuestros productos en nuestra operación SIN RESIDUOS y en el uso de energías renovables.

Ingredientes

Todas nuestras formulaciones se desarrollan a base de ingredientes orgánicos naturales o certificados. Nuestros cazadores de plantas seleccionan la región de cultivo ideal para cada planta que utilizamos en nuestros productos basándose en criterios de climatología y de características del terreno, estudian sus técnicas de reproducción y la distancia de plantación, a la vez que trabajan para proteger las plantas en peligro de extinción.
Evitamos el uso de productos químicos y sustancias que pueden ser perjudiciales para nuestra piel y para el medio ambiente. Evitamos el uso de ingredientes que no son biodegradables. Utilizamos la tabla FORMULA FACTS en nuestros envases para describir el porcentaje de contenido natural y la estructura de la fórmula (indicando qué contiene y qué no) con el fin de que todo el mundo pueda comprenderlo.

Producción y embalaje

100% de Energía Renovable. Nuestra fábrica ha obtenido el certificado GREEN GUARENTEE -incluye la producción, el envasado y el almacenamiento- funciona íntegramente con energía hidroeléctrica. La sede de KORRES ha sido certificada [ISO 14001: 2004].
El 98% de nuestros envíos a mercados de exportación se hacen por carretera o por mar y no por avión como parte de nuestro esfuerzo continuo para limitar la contaminación por el transporte aéreo.
El 99% de nuestros embalajes es reciclable, y en la medida de lo posible reciclado. Para nuestros envases utilizamos materiales que son respetuosos con el medio ambiente, y al mismo tiempo, cada producto está diseñado para que sus partes individuales pueden separarse fácilmente y ser recicladas. Los embalajes innecesarios se eliminan (como hemos hecho recientemente en nuestros limpiadores faciales). Todos nuestros productos CAPILARES Y CORPORALES van sin caja. En el FORMULA FACTS se detallan los envases del producto que son reciclables.

Extracción de plantas

Hemos creado una unidad certificada de extracción de principios activos de plantas que es respetuosa con el medio ambiente. Dicha unidad, la primera en Grecia, nos permite procesar plenamente los ingredientes que hemos seleccionado de manera que de una sola hierba podemos obtener hasta 11 derivados que pueden utilizarse en nuestras formulaciones.
Para evitar la contaminación del medio ambiente, hemos decidido utilizar solventes naturales, en lugar de químicos a pesar de tener un coste más alto, los residuos del proceso de extracción se convierten en suelo orgánico y son devueltos a nuestra red de agricultores orgánicos.

Comunidad

Colaboramos con micro-agricultores, sindicatos agrícolas e instituciones educativas y sociales. Enseñamos a nuestros colaboradores la agricultura ecológica y los sistemas agrícolas sostenibles, ayudándoles a lo largo de todas las etapas del cultivo y de la cosecha, en asociación con la Universidad Agrícola de Atenas. También, les apoyamos financieramente a través de la adquisición de sus productos para utilizarlos en nuestras formulaciones.
La decisión de no cultivar nosotros mismos las hierbas que necesitamos para elaborar las formulaciones de nuestros productos, es deliberada. Nuestro objetivo no consiste en competir, sino en  apoyar a los agricultores y a sus sindicatos, así como a los organismos comunitarios.
Este esfuerzo continuo es parte de nuestros valores éticos de cooperación, que incluye también una red de proveedores que consta de personas con necesidades especiales. Esta red, se encarga de un porcentaje de nuestro material promocional, como es la impresión y la producción del mismo.