Ingredientes estrella


 

Desarrollamos productos para la piel basados en dos ejes fundamentales; en los resultados de nuestras investigaciones primarias y aplicadas, y en nuestros valores, nuestro compromiso continuo reside: en proyectar los beneficios de la flora griega; en desarrollar formulaciones respetuosas con la piel y con el medio ambiente, con un contenido natural que oscila entre 80-99,80%; en evitar el uso de sustancias químicas como son los aceites minerales, las siliconas, los parabenos y el propilenglicol, entre otros.
Todas estas sustancias son reemplazadas por ingredientes naturales. Los ingredientes activos naturales que utilizamos provienen de cuatro grupos:
Hierbas medicinales: Ingredientes heredados de nuestros orígenes farmacéuticos / Caléndula, Equinácea, Onagra, Hypericum…
Flora griega: Plantas que se desarrollan en el entorno único de Grecia / Tomillo, Salvia, Laurel, Mastiha,…
Ingredientes comestibles: Ingredientes beneficiosos para el cuidado de la piel / Yogur, Miel de Tomillo, Proteínas de Leche,…
Activos naturales: Activos como el antioxidante natural Quercitina, con una eficacia probada según los resultados de los programas de investigación internacionales y fruto de la investigación primaria realizada por el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de KORRES.

 

Qué evitamos



Algunos de los ingredientes que evitamos…

ACEITES MINERALES / PETROLATO / CERA DE PERAFINA
Aceites sintéticos que provienen del petróleo procesado químicamente. Cuando se usan en cosméticos, tienden a obstruir los poros de la piel y la inhiben de sus funciones cutáneas naturales.

SILICONAS
Una amplia familia de compuestos sintéticos, que se utiliza mucho en cosmética por su suave textura. Además de incluir las mismas desventajas que los aceites sintéticos, las siliconas no son biodegradables y dejan residuos que son difíciles de eliminar.

PARABENOS
Son un grupo de compuestos que se utilizan como conservantes, cada vez más polémicos. La sobreexposición a la familia de parabenos específicos [butil, metil, etil] principalmente a través de las industrias alimenticias, farmacéuticas y cosméticas, han sido acusados de provocar acciones irritantes y/o tóxicas.

PROPILENGLICOL
Es el disolvente más utilizado en cosmética para obtener los extractos de las plantas. Se le relaciona con la aparición de diversas alergias en la piel, debido a su origen sintético.

ETANOLAMINAS
Una familia de compuestos sintéticos que se utilizan para regular el pH de un producto o su viscosidad. Han sido vinculadas con un número de alergias y diversas irritaciones de la piel.

PEG [POLIETILENGLICOL] Son compuestos sintéticos utilizados principalmente como disolventes y estabilizantes, pero también pueden ser parte de la formación de espuma y sistemas de limpieza. Varios PEG se han vinculado a irritaciones de la piel. En Korres, tratamos de evitar siempre que sea posible los PEG cuando formulamos nuevos productos.

 

Formula facts



Es muy importante para nosotros, proporcionar una comunicación sincera y transparente sobre el contenido de nuestros productos. Cada vez más, en cosmética se utiliza la práctica del “Greenwashing”. Muchas marcas hacen afirmaciones totalmente naturales, a pesar de utilizar un porcentaje muy bajo de ingredientes naturales y/o hacen énfasis en que evitan determinadas sustancias específicas cuando en realidad, utilizan otras que pueden ser aun más perjudiciales.
El nivel de incomprensión y la sobreexposición de información que gira en torno a los cosméticos a base de ingredientes naturales, junto con la dificultad de entender la lista de ingredientes que aparece en los envases estándares, provoca que aun sea más difícil para los consumidores elegir el producto que sea adecuado para ellos. Teniendo todo esto presente, utilizamos la tabla FORMULA FACTS en nuestros envases para describir el porcentaje de contenido natural que tienen nuestros productos, así como la síntesis de la formula de manera que sea fácil de comprender para todo el mundo.

Proyectos de Investigación

Desarrollo del producto